Proyecto de ley de Educacion


El 9 de abril del 2007 SE La Presidenta de la República a enviado el proyecto de ley de Educación que pretende dar fin a la actual Ley Organiza de Educación (LOCE).
Entre las innovaciones que presenta el Proyecto esta el establecer que los sostenedores privados de establecimientos educacionales sean PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO CON GIRO EXCLUSIVO.
El articulo 44 del proyecto señala a quienes el Ministerio de educación dara reconocimiento como establecimiento de educacion parvularia, basica y media, y dice "letra a) Tener un sostenedor. Seran sostenedores las personas jurídicas de derecho publico, tales como Municipalidades y otras entidades creadas por ley, y las Corporaciones y Fundaciones cuyo objeto social único sea la educacion. "
Esto implica que los actuales sostenedores privados, sean corporaciones y fundaciones, deberán modificar sus estatutos o crear nuevas instancias para dar cumplimiento a la normativa. (Un proceso similar a lo producido por las OTEC en el ultimo año).
El plazo establecido para esta adecuación es de 4 años desde que el proyecto entre en vigencia.




Comentarios

Entradas populares